Inspirados en el trabajo y la formación

PRESENTACIÓN

Nuestro principal objetivo es aportar soluciones de formación que conlleven una mejora empresarial, adaptada a sus necesidades.

Nuestra función es ayudar a conseguir que la  formación de los trabajadores se adecue perfectamente a sus expectativas, alcanzando los  objetivos previstos en función de las necesidades de  la empresa.

Disponemos de una oferta formativa variada y amplia, que se ajusta a las diferentes necesidades de las empresas, introduciendo una metodología innovadora. 

Estas acciones formativas se adaptan en contenido, duración, modalidad y horario a las necesidades de nuestros clientes. 

Somos centro de formación homologado por el Servicio Valenciano Empleo y Formación (LABORA).

DAKARA FORMACIÓN, S.L. somos un centro de formación, que tiene su sede en Bigastro, y está acreditado en varias especialidades formativas con Certificado de Profesionalidad, dentro de las cuales tienen especial relevancia las relacionadas con el sector Textil. 

En él se imparte Formación Ocupacional para trabajadores desempleados, Formación a Medida para desempleados con compromiso de contratación en empresas, Formación Continua y Bonificada y Formación de Demanda para trabajadores ocupados. 

Trabajamos con la empresa privada para ofrecerle el servicio que necesita en cada momento. Nuestra forma de hacer se caracteriza por la capacidad de escuchar, la flexibilidad y el alto nivel de exigencia y calidad de nuestro servicio

Además colaboramos activamente con otras entidades como AITEX (Instituto Tecnológico Textil), ATEVAL (Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana), Lectra Sistemas o A5 Project Group,  empresas fabricantes y distribuidoras de software de diseño y patronaje textil.

Desde hace años también somos proveedores de formación para los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó, así como para varios ayuntamientos de la comarca de la Vega Baja del Segura.

Como somos entidad organizadora de acciones formativas, nos encargamos de toda la gestión burocrática, encargándonos de la preparación y remisión de toda la información precisa y de la realización de las comunicaciones oficiales con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

Es decir, asumimos las gestiones organizativas, administrativas y documentales, ahorrando recursos humanos, tiempo y dinero a su empresa.

FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA

La Formación Continua Bonificada o Formación Programada por las Empresas es un instrumento básico en la gestión empresarial y forma parte de los elementos fundamentales en el aumento y desarrollo de la competitividad dentro del mercado laboral. 

Desde Dakara Formación, ponemos al servicio de su empresa nuestro conocimiento y experiencia con el objeto de desarrollar los Planes de Formación contando con las ayudas económicas que a través de las subvenciones ofrece la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)

Los trabajadores de una empresa, son las principales herramientas que ésta tiene para poder competir en el mercado, por eso es fundamental la formación de los mismos.

Actualizarse y poder competir con el mercado de trabajo actual, es la base para permanecer en el mismo.

Es por ello que las empresas, cada vez más, están incorporando la formación permanente a su estrategia de negocio y consideran que el capital humano es su principal activo, imprescindible para competir con éxito en los mercados globalizados.

Beneficios de la formación continúa:

 Polivalencia. Ayuda a las empresas a tener empleados versátiles y polivalentes que, ante cualquier emergencia, pueden sustituir las bajas o bien apoyar procesos estratégicos que necesitan del trabajo multidisciplinar de muchas personas.

 Mejore las competencias y habilidades profesionales de los empleados. 

 Exigencias legislativas. La formación continua permite a las empresas adaptarse a las distintas exigencias legislativas en materia de formación de prevención de riesgos laborales, protección de datos, etc. 

 Cambios tecnológicos. Permite que sus empleados se adapten de forma rápida y efectiva a las nuevas necesidades. A través de este sistema, las empresas pueden formar a sus trabajadores en el manejo de nuevas herramientas de trabajo para incrementar su rendimiento laboral. 

«Nada grande se ha conseguido jamás sin entusiasmo»

Ralph Waldo Emerson

Formación gratuita para más de 500,000 estudiantes preparándose para el futuro

Mantente informado de nuestro blog y novedades de Dakara Formación, suscríbete aquí.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.